Mesoamérica, son los Mayas, Aztecas e Incas. El desarrollo ejercido en estos pueblos son similares, teniendo como fin al hombre, el hombre es absolutamente originario de la Génisis natural. La inmensidad de su existencia esta sostenido en la constelación cósmica de Andrómeda, en la triangulación esocélica que se expresa en la tierra en los ejes: montes Mayas, Machu Pichu y la isla de Pascua. Para entender la tesis Mesoamericana será definitivamente descubrir el significado de las expresiones de la palabra; Mayas, Aztecas, Incas, al final es la expresión simbólica de la serpiente que esta expresado en la triangulación cósmica esocélica y que se repite desde los mayas Incas y la Isla de Pascua. El Amaru siempre está presente en todos los vestigios de estas culturas como testimonio de su filosofía.
DOCTRINA DE LOS PUEBLOS MESOAMERICANOS
Mayas, Aztecas, Tahuantinsuyu, son los pueblos mesoamericanos que existieron en este firmamento del universo, donde no existieron pobres ni ricos, cuya doctrina de reciprocidad y convivencia gobernaba a diferencia de la doctrina Greco Romana, no existía el sometimiento a la voluntad de un soberano, existía la convivencia pacífica y la ayuda mutua, esto es la expresión auténtica de estas naciones mesoamericanas, teniendo como fin, la perfección absoluta del hombre.
En el caso del Tahuantinsuyu, tuvieron sus propias leyes de Gobierno de reciprocidad y de convicción moral del ciudadano, el trabajo y la cooperación era su religión, con ello, construyeron y lograron la abundancia para la satisfacción del pueblo, entonces no había razón para la existencia de guerras y sometimientos. En nuestra historia ancestral existe la mejor teoría y práctica de gobierno, será entonces oportuno, la inclusión ideológica y económica de los pueblos autóctonos para un entendimiento, si es que se quiere decir de todas las sangres.
Cada pueblo es dueño de su territorio, por ende de su riqueza, es menester de reformar a la constitución de la República, para la inclusión de los pueblos y ratificar el respeto a su propiedad, liquidar de una vez por todas ese concepto de que el estado es el dueño de todo el territorio nacional, ese concepto viene desde la misma postura del conquistador Francisco Pizarro, ambiguamente constituyó esa tesis para vender territorios a nuevos colonos que llegaban de España.
Nunca existió la pobreza ni el analfabetismo en el Tahuantinsuyu hasta la llegada de los españoles, y con la constitución de la Aristocracia Greco romana se inició con la pobreza, esta casta de abolengos sembró el terror como la maldición de sus propios Dioses, cuantos aborígenes lucharon por la existencia del Tahuantinsuyu, por no entender el arte de la guerra, tenían que morir en el peor tormento de la blasfemia; esto es lo que nos ofrece la doctrina Greco Romana, condenando al hombre al castigo en el fango de la podredumbre, por sus convicciones de la igualdad.
Hoy más que nunca se debe mirar si es posible una hojeada breve a la historia para hallar las respuestas a nuestros problemas, si no fuera así, los líderes estarán construyendo a un país con ídolos de barro, para desmoronarse en cualquier momento, ya la historia está pronosticando los resultados del mañana de estos momentos blasfemos de sus conductores.
HUAMÁN POMA II