jueves, 2 de octubre de 2014
BATALLAS SIN RAZÓN EN LOS ANDES
INTRODUCCIÓN
Yo conocí al Sargento Huaroto, al Sargento Mendoza, también conocí a la Camarada Edita, conversé con cada uno de ellos de sus acciones en las guerras allá en los Andes de Ayacucho, Huancavelica y la Selva Central, ellos obedecieron los mandatos supremos de la sentencia, parece que, los que ordenan miran con sus ojos centellantes desde el hoyo profundo de la oscuridad, y los caballos de acero trotan sin conciencia dando muerte a los más sub limes de los ideales del hombre.
La comandante Edita y los Sargentos alimentaron a las quimeras sombras de mi existencia, en fantasía con emoción y amargura escribí sus testimonios imperdonables por lo que han hecho. Acudí a los Apus Sara Sara, Queronta y al mismo Qarhuarazo, pregunté a ellos por las insanias de las batallas sin razón en los Andes, ¿Por qué tiene que ser así?, ¿Por qué entregan estos hombres sus vidas al cruel espanto? ¿Chaynachu causay?, ¿así es la vida?
¡Solo acepta el presente! ¡Sigue botando tus espumas a lo infinito para que quede como testimonio en la historia, pronto llegará Pachacutichiq, para poner al mundo en su eje cabal.
¡Me contestaron los Apus!
Allinpaqchiqui cusicuni, allinpaqchiqui huaqani, ALlinpaqchiqui causani.
HUAMAN POMA II
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario