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viernes, 1 de marzo de 2013

BREVES PASAJES DEL LIBRO" GÉNESIS DE LOS INQAS"

Machu Pisqo (Machu Picchu) Mi compromiso de nacimiento, es para conversar con los Apus, para dar testimonio de su existencia, que con el tiempo, hemos distorsionado su fundamento, llevando su significado a errores raciales; de tal manera, quedó en la mente del aborigen como un recuerdo de lo que fue y de lo que pasó. El Ayllu Inqa, realmente existió, fue portadora de la sabiduría, construyó a la marca de Sondor Huasi en el mismo lomo de Machu Pisqo, para perpetuar su existencia y amalgamar la ciencia del Tahuantinsuyu. Machu Pisqo, existió por mandato de Pachamama, es el varón en el orden de las montañas, engendrador de la vida en unión con la doncella de Paraqas. No hay montaña en el mundo o ciudad que en el silencio absoluto, esconda el secreto, todo lo sufrido y todo lo vivido está en ella; como lograr, como llegar al corazón, a la mente de la montaña, para que nos atestigüen de su existencia, será posible, o será imposible; podríamos conjeturar muchas sentencias, no sé si por ambición o por ignorancia, no podemos aceptar lo que está manifestando la montaña. Muchos nacimos con nuestro idioma materno, en ella encontramos formas y colores del idioma, y la historia de Machu Pisqo y Sondor Huasi, están impregnados en ella, para que conjeturar; que esta ciudadela fue residencia de emperadores, o es el santuario sagrado de Dioses, esto es una mesiánica interpretación de occidente, aquí, Dios no tiene presencia, sólo el hombre. El hombre desde sus inicios primitivos, siempre buscó la respuesta de su existencia, cuya respuesta es inmensamente distante; también es inmensamente cerca. Pachamama está sobre el hombre, al mismo tiempo el hombre está sobre Pachamama, ese ser misterioso de encanto, nos fascina a descubrirlo, con el tiempo el hombre fue hallando muchas respuestas mediante la ciencia, entonces, era importante simbolizar a la sabiduría en las formas geográficas de sitio. Machu Pisqo simboliza a la creación, es mutación natural, por su posición geográfica y espacio, obtiene la iluminación sideral de Andrómeda, de esta manera se acumula la energía en este lugar, el péndulo de la energía, es el Inti Huatana, es la receptora de los acontecimientos espaciales, que bien, los Auquis y los Huillaq Humas entendieron el propósito. Existen tres puntos de triangulación terrestre, primero el centro magnético es Machu Pisqo, al norte están los montes Mayas, al sur está la isla de Pascua, estos tres puntos son el eje del sostenimiento de la Pachamama, esto mismo se repite en la nebulosa de Andrómeda. Aun niño, yo, estando en las estepas de los andes, conversé con los Apus, me dejaron entrar a su corazón, a sus mentes; llegué al centro de la placenta, en ella está celenita en cuajo protegido, este acto solo lo entendemos los nacidos en las montañas con el idioma propio del Runa Simi; estamos identificados íntimamente con la fe de los Apus. Runa Simi es el idioma universal antiquísimo, también es el lenguaje de la Pachamama, mediante el idioma, los Auquis y los Huamanis construyeron la filosofía del mundo precolombino, dando en conclusión al Tahuantinsuyu, en una sociedad altamente sofisticado para su época. Hoy, a los inicios del siglo XXI, hombres estériles han vuelto a renacer, destruyeran a la Pachamama; así como lo hicieron hace dos millones de años atrás, la magma volverá, engendrado por la ambición de los Filisteos y Romanos; la muerte florecerá, ¿será que la naturaleza sea extinción y vida?; la naturaleza regresa a su estado natural de fuego y agua, esto es importante para su sublimación, entonces, el hombre entenderá la razón de la existencia de Machu Pisqo y Sondor Huasi.

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