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martes, 3 de diciembre de 2013

EFEMIRIDES DE LA BATALLA DE AYACUCHO Y CONCEPTO CULTURAL DEL PAIS DE TODAS LAS SANGRES




1824 – 2013, han transcurrido 187 años de turbulencias históricas desde la capitulación de la Batalla de Ayacucho, por ende se sellaba la independencia americana del coloniaje español en este continente de colonos españoles y criollos peruanos; con este hecho, se cambió la administración colonial del Estado, pero no una independencia emancipadora total, la emancipación no llegó a los verdaderos sometidos que eran entonces los herederos directos de una nación conquistada del Tahuantinsuyo o de toda América autóctona.

Desde la independencia declarada por el General San Martín en 1821, las negociaciones ejecutadas por los criollos por mantener su hegemonía para seguir administrando al estado, en las mismas condiciones o peor, la esclavitud prosiguió hasta la llegada del segundo gobierno de Ramón Castilla, fue la Etapa crucial para que el Estado comprara la libertad de los sometidos dueños verdaderos de estas tierras conquistadas “a los amos criollos”.

Los desaciertos en el congreso, las peleas por mantener sus estatus de repartija y dominio, siguió igual, eso es la herencia política que hasta hoy se mantiene, donde no existió el verdadero acuerdo para la fundación de la República verdaderamente independiente y emancipada.

Los negociadores criollos que deseaban la independencia decisiva, o el mantenimiento semi feudal de la nueva republica eran cruentas, la opción estúpida de querer traer a un príncipe Portugués para la administración y la conciliación nacional, esto solo obedeció el cambio de un virrey por otro, en tal caso optaron por el nombramiento de un virrey criollo, todas estas luchas se realizaba bajo el protectorado de San Martín, para el mantenimiento de sus células de propiedades y títulos Virreinales. El paso de los militares al mando patriota, era un jugoso juego que negociar para continuar su estatus de militar de por vida; ante esta repartija, mataron al presidente de transición de la nueva republica elegido por el Congreso, quedando así la nueva republica en la peor orfandad para la repartija de las riquezas en el anonimato de la corrupción.

REFLEXIÓN
Los gobernantes no planifican para los pueblos descendientes de la historia ancestral andina y amazónica, solo planifican para la cúpula descendiente de la aristocracia criolla arrogante, parcelan el territorio nacional para vender a las potencias económicas extranjeras, aduciendo que el territorio nacional es propiedad del estado, cuyo antecedente viene desde la concepción de la conquista. ¿Qué hacer? ¿Seguiremos soportando los desaciertos y las negligencias de los gobernantes?, con la informalidad y con los traficantes que planifican a este país, ¿seguiremos conviviendo?, ¿hasta cuándo?, “es fácil ser rico con la riqueza ajena”.

Por estas incomprensiones ingratas de los nuevos ciudadanos de la patria, San Martín prefirió abandonar su protectorado y entregarlo a Simón Bolívar bajo un acuerdo secreto, seguro que obedeciendo a los principios masónicos.

Argentina tuvo su propio ejército libertador conducido por el propio General San Martín, Chile también contaba con su propio ejército libertador bajo la Jefatura del General Bernardo Ohins, en cambio el Perú no tuvo. a pesar de muchos levantamientos de patriotas en contra del opresor; pudo haber sido Francisco de Zela, uno de los más próximos a la llegada del Ejercito Liberador de San Martín, pero fue combatido por los mismos criollos aduciendo que eran un grupete de montoneros que mellaban el orden colonial.- Colombia contó con Santander, Venezuela se coronaba con dos estrategas, Bolívar y Sucre. Al final que sucedió con estos libertadores, ¿por qué terminaron despreciados por sus mismos compatriotas?, ¿Qué pecado mortal cometieron para merecer la gracia difunta?, solo ellos saben la razón de su ocaso, en tal caso ya no eran útiles para los objetivos de los masones.

LA BATALLA DE AYACUCHO:
La Batalla de Ayacucho viene a ser la culminación de todos los acuerdos indignantes de los criollos independentistas y conservadores, parece que las Batallas de Junín y de Ayacucho fueron una parodia de demostración del orgullo militar, para medir su doctrina propia de casta militar y quedarse así por toda prosperidad para la protección de la nueva republica, sin embargo se aventuraron a realizar revoluciones instaurando dictaduras bajo la tutela de los mismos criollos de poder.- Como se puede entender el resultado de victimas en ambas Batallas, no llegan ni a cuatrocientos muertos y los heridos ni a mil, cuando las Batallas libradas por San Martín en Maipu y Chacabuco fueron Batallas epopeyicas, donde se ganó la guerra y aseguro el destino emancipador de América.

CONCEPTO CULTURAL PERUANO:
Pienso; seguimos viviendo bajo una concepción cultural de sometimiento de los negociadores de la independencia, pero, gracias a la aparición de nuevos planteamientos filosóficos y doctrinarios del Siglo XX, se puede entender la realidad peruana y trazar hipótesis que al mismo tiempo fue trazado por la decisión de estrategias filosóficas, así como por don Víctor Raúl Haya de la Torre, José Carlos Mariátegui, y por el más preclaro andino de don José María Arguedas.- Cada uno de ellos tienen una concepción de la realidad peruana con la iluminación del candelabro marxista.

VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE
Haya de la Torre tenía que abandonar a sus orígenes aristocráticos para entender la realidad peruana, más todavía para sostener su hipótesis de la existencia de su patria indoamericana, se entregó por completo a la causa revolucionaria de transformación social, enfrentándose así frontalmente a los conservadores desde el lado de los civilistas, para luego fundar exitosamente su doctrina indoamericana de naciones, inspirado en los pilares históricos del Tahuantinsuyo Autóctono.

JOSÉ CARLOS MARIATEGUI
De todo lo escrito hecho y dicho por Mariátegui, se resume en su elocuencia revolucionaria de lucha de clases y la interpretación de la realidad peruana, llegando a entender también, que la cultura de este país proviene del más allá de la conquista, de ese mundo ancestral enigmático y desconocido, esas naciones tenían una cultura propia con leyes sabias se gobernaba, entonces vio que este país tenía en sus cimientos históricos basta experiencia transformadora, por lo tanto, es ella la autora de su misma revolución, bajo la premisa. La revolución peruana no será calco ni copia, sino  creación heroica del pueblo.

JOSÉ MARÍA ARGUEDAS
La más grande interpretación de la realidad peruana es asumida por Arguedas, la interpretación de la existencia de todas las razas en este país en tan compleja, difícil para una transformación revolucionaria, donde todas se enfrentan entre sí, ocasionando exclusión y racismo en este país, la cultura originaria autóctona es lapidada por el orden social dominante, pero la resistencia de los autóctonos, sumerge de lo más profundo de su existencia. Arguedas nos legó la existencia de todas las razas, también el desarrollo de todas las culturas del mundo, bajo la premisa: “El país de todas las sangres”.

Esta realidad está aún dispersa, ¡como unir todas estas culturas bajo una identidad nacional!.
Cómo y por donde se debe iniciar con la convergencia de todas las sangres, será posible o imposible, con la voluntad humana es posible converger en un punto de reciprocidad, esto implica la inclusión económica e ideológica de todos los pueblos, en ello radicara el entendimiento para la fundación de una doctrina de reciprocidad y convivencia política. ¡Democracia para ser elegido y reciprocidad para disfrutar las riquezas de este país!.



 HUAMAN POMA II

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