Páginas

lunes, 17 de marzo de 2014

POEMAS DE UN CORAZÓN DESESPERADO


I
Eres una ada noctámbula
que caminas en este mundo de incertidumbres.
desapareces en la estela de la ciudad de campanillas.
cuando te llama mi corazón confuso de ideales
¡simplemente te vaz!.
cuando sucede eso
mi alma agoniza en el desierto de las dudas.
quisiera arrancarme las hilachas de mi corazón
para ofrecerte su agonía
y tu lo expongas en el espejo de la luna.
entonces entenderé
esta condena que arrastro
por haberte amado
en el ultimo día de mi martirio
en el ultimo día de mi quebranto
en el ultimo día de tu desprecio.
II
Pienso mucho en ti
cuando estoy orando
en el pedestal de tu imagen
de aquellos momentos que ofrecistes tus besos
¡y me esquivas!.
pienso mucho en tí
cuando desapareces del esplendor de mis ojos
pero, estas sentada
en las orillas del tiempo
yo sé que el tiempo te dará la razón
¡iracunda mía!
eres tan terca
como la ortiga
como el cardo
como la espina.
yeres a mi corazón con tus miradas de puñal sin compasión
pero estaré en la ultima batalla de amor trájica
y mi trofeo serás tú
¡amada mía!

HUAMAN POMA II

No hay comentarios:

Publicar un comentario